“Tómate tu tiempo para
disfrutar de una tierra de
contrastes. Descubre su entorno
natural y su patrimonio
cultural. ”

ENTORNO

Zarcilla de Ramos es una pedanía de las tierras Altas de Lorca, que linda con Caravaca. Entre sus cultivos destaca el almendro, el olivo y el cereal. En esta zona de Lorca, el paisaje de secano contrasta con la vegetación existente en las sierras limítrofes, como la Sierra del Gigante o la del Pericay, donde crecen pinares, encinas y sabinas, entre romero, esparto y enebro.

Zarcilla de Ramos - Murcia.

Turismo cultural

Si su estancia en Zarcilla de Ramos discurre durante la Semana Santa, le recomendamos que asista a las procesiones y desfiles bíblico-pasionales de Lorca, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y en cualquier época del año, podrá visitar su Castillo a través del proyecto Lorca, Taller del tiempo, el Museo Arqueológico, el Centro de Artesanía y pasear por sus calles adoquinadas alrededor de la plaza de España descubriendo el legado barroco de su casco histórico.

Castillo de Lorca

A 30 km de Zarcilla de Ramos se encuentra Caravaca de la Cruz, ciudad que posee numerosos lugares de interés entre los que destacan el Castillo-Santuario, que alberga el Museo de la Vera Cruz, el paraje de las Fuentes del Marqués, que acoge un centro de interpretación de la naturaleza rodeado de encinas y manantiales y el complejo arqueológico de La Encarnación.

Entre sus festejos destacan el espectáculo de los Caballos del vino y las fiestas de moros y cristianos.

Castillo-Santuario

¡En septiembre, no te pierdas las fiestas de Zarcilla de Ramos!

Las Fiestas Patronales de Zarcilla de Ramos se celebran en septiembre en honor a la Virgen de la Piedad. Gran parte de los actos de las fiestas tienen un marcado carácter religioso pero además la fiesta tiene una faceta puramente lúdica donde están presentes el vino, los bailes, las verbenas y la charanga.

 

 

Disfruta del sol

La piscina municipal de Zarcilla de Ramos está situada a tan sólo 5 minutos de la casa y resulta ideal para darse un baño durante los meses de verano. Además, la entrada es gratis para nuestros huéspedes.

Piscina municipal

Para los amantes del senderismo...

Pantano de Valdeinfierno

En el curso de las rutas de senderismo que nos asoman a estos paisajes nos adentraremos en un hábitat con presencia de ardillas, jabalíes, zorros y pequeños rapaces, así como ejemplares de tortuga mora, en peligro de extinción.

Rutas senderistas

Entre el embalse de Valdeinfierno y el de Puentes, encontraremos el  manantial de los Ojos del Luchena y los caudales naturales de este río. El cañón por el que discurre, así como su variada vegetación de ribera, es otro de los atractivos de la zona.

Sierra del Gigante

Dirección
C/ Juan Carlos I - Zarcilla de Ramos 30810-Lorca-Murcia-España

Email
casaruralaurelia@hotmail.com
www.casaruralaurelia.com

Teléfono
Tel. 968 237 627
Móvil: 626 368 554